Páginas de Sonido Profesional

22 jun 2012

Características del sonido.

Las características del sonido son 4 que son: la frecuencia, el timbre, el volumen o intensidad del sonido, y por último... su duración en el tiempo.

Estas características del sonido forman una determinada estructura que los hace más o menos reconocibles. Si por ejemplo... oímos en una grabación el correr del agua de un río o las olas del mar podemos decir claramente que es un río o un mar, pero sería muy difícil o imposible saber a que río o mar en concreto pertenece ese sonido de la grabación.

Sin embargo... si en esa grabación esta la voz de una persona conocida, no solo sabemos que ese sonido pertenece a una voz humana sino que además... seremos capaces de diferenciarla de entre otros miles o millones de personas, pues cada persona  tiene unos rasgos tan personales que la hace reconocible de inmediato. Lo mismo nos pasa con los instrumentos musicales, que gracias a  las características del sonido de ese instrumento nos permite distinguir entre una guitarra un piano o una batería.

A continuación voy a describir cada elemento por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.