Páginas de Sonido Profesional

16 jun 2012

Teoría del sonido

El sonido es una vibración física o mecánica en forma de onda. El sonido viaja por el aire a una velocidad de 340 m/s a una temperatura de 15º C a la altitud del mar.  Al variar la temperatura y la altitud varía también su velocidad.

Los sonidos que se propagan a través de los líquidos y de los sólidos cambian su velocidad, haciéndose más elevada cuanto más denso sea el medio de propagación. El sonido necesita una atmósfera para propagarse. Por eso, si colocamos un altavoz reproduciendo música en una caja al vacío no escucharemos nada.

Solemos entender generalmente por sonido cualquier vibración que percibamos con nuestros oídos. Estas vibraciones las producen los fenómenos atmosféricos, la naturaleza, los animales, las personas y son el resultado de golpes o frotaciones de un elemento con otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.