Páginas de Sonido Profesional

2 may 2013

Eliminar el ruido en los micrónos 1

Como comenté anteriormente, el primer factor de ruido en el micrófono es su mala calidad, por lo que cuanto más barato sea el micrófono más ruido tendremos.

Pero... como todo el mundo no puede permitirse la compra de un micrófono de calidad profesional, voy a ofrecer algunos consejos para que podais eliminar el ruido del micrófono que tengais, en la medida de lo posible...

Aunque puede resultar obvio, lo primero que debemos de saber es si es el micrófono el culpable del ruido, pues además del micrófono existen también otros elementos. La tarjeta de sonido del ordenador, o los previos o amplificadores del micro también pueden ser los culpables, por eso... si disponemos de más micrófonos lo primero que debemos de hacer es cambiar de micrófono sin tocar nada más en el equipo.

Si al cambiar el micrófono el ruido desaparece, ya tenemos claro que es problema del micrófono. En el caso de que el ruido permanezca con cualquier micrófono que probemos, debemos de buscar el ruido en el resto del equipo cumpliendo estas sencillas revisiones: 

1º  Revisar los conectores en la entrada del micro, que no estén flojos o rotos....



2º  Si el micro está conectado directamente a la placa de sonido del ordenador puede que esté floja o dañada. Para ello... recomiendo abrir el ordenador (por una persona con experiencia) y apretar las placas pero sin forzarlas.

3º  Si el micrófono se conecta primero a un amplificador o previo se deben de comprobar los conectores de entrada y salida del amplificador del micrófono.

4º  Si el cable del micrófono se puede separar de el, probaremos a cambiar de cable pues se puede haber estropeado el apantallamiento del cable por pisadas, golpes etc..

5º Si el micrófono esta conectado a una mesa de mezclas debemos de cambiar el canal, si tenemos para varios micrófonos. Bajaremos el nivel de salida de todos los demás canales de sonido, de todos  los envíos y de los retornos.

Si aún así no hemos podido eliminar el ruido del micrófono podemos hacer otras cosas que publico en el siguiente post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.