Páginas de Sonido Profesional

24 jul 2012

Características de los sonidos.

En el siguiente oscilograma podemos ver reunidas todas las características de los sonidos que antes vimos con más detenimiento. Todas ellas son representadas en las diferentes formas y amplitudes de las ondas durante un breve espacio de tiempo.

Estructura final de los sonidos.

Aparte de las características de los sonidos que hemos visto en entradas anteriores, existen otros factores adicionales que contribuyen a la modificación de los sonidos.

Estas variaciones se producen de forma natural, como por ejemplo... el eco que se produce entre las montañas o adentro de las cuevas cuando hablamos de forma natural. Pero el hombre, también las imita mediante efectos de sonido, procesadores de señal, sintetizadores, samplers y un variado surtido de programas informáticos especializados en producción de sonido.

Más adelante analizaré con mucho más detalle todo este tipo de procesadores de señal, pues es un tema
muy interesante y apasionante, el cual además me atrae enormemente.

Con esta entrada doy por acabada esta “espero que sencilla” introducción a la teoría del sonido. En la parte superior del blog encontrareis una pestaña “Sobre mi y los comentarios” que espero que miréis.

Pretendo ir de abajo a arriba en la cadena del sonido a nivel profesional y amateur por lo que el siguiente paso o “etiqueta” del blog la dedicaré a los micrófonos, otro tema también apasionante... te espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.