En el siguiente oscilograma podemos ver reunidas todas las características de los sonidos que antes vimos con más detenimiento. Todas ellas son representadas en las diferentes formas y amplitudes de las ondas durante un breve espacio de tiempo.
Aparte de las características de los sonidos que hemos visto en entradas anteriores, existen otros factores adicionales que contribuyen a la modificación de los sonidos.
Estas variaciones se producen de forma natural, como por ejemplo... el eco que se produce entre las montañas o adentro de las cuevas cuando hablamos de forma natural. Pero el hombre, también las imita mediante efectos de sonido, procesadores de señal, sintetizadores, samplers y un variado surtido de programas informáticos especializados en producción de sonido.
Más adelante analizaré con mucho más detalle todo este tipo de procesadores de señal, pues es un tema
muy interesante y apasionante, el cual además me atrae enormemente.
Con esta entrada doy por acabada esta “espero que sencilla” introducción a la teoría del sonido. En la parte superior del blog encontrareis una pestaña “Sobre mi y los comentarios” que espero que miréis.
Pretendo ir de abajo a arriba en la cadena del sonido a nivel profesional y amateur por lo que el siguiente paso o “etiqueta” del blog la dedicaré a los micrófonos, otro tema también apasionante... te espero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.