Páginas de Sonido Profesional

18 jul 2012

Reflexión del sonido.

La reflexión del sonido se produce cuando una onda de sonido roza o choca con cualquier objeto físico. La reflexión del sonido actúa de forma parecida a la luz, con lo que el angulo de rebote de salida del sonido es igual al ángulo de entrada si la superficie de rebote es lisa.

imagen de la reflexión del sonido.

Como podemos ver en la ilustración el angulo (en color azul) de salida es el mismo que el de la entrada al rebotar en una pared.

El ángulo de color negro actúa de la misma forma. La reflexión del sonido hace que oigamos la música de forma distinta, pues debido a la distinta composición de la superficie reflectante una frecuencias serán más reflejadas que otras produciendo retardos y ecos en la señal que hacen cambiar la forma original de la señal acústica.

Para evitar este efecto se suelen añadir a las salas paneles absorbentes del sonido para neutralizar  o disminuir estos molestos ecos o retardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar SPAM o comentarios ofensivos o inadecuados, no se podrá ver su comentario en el blog hasta que lo supervise. Lo publicaré lo antes posible. Disculpe las molestias y muchas gracias por contribuir en este blog.